¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vehículos Gemeliados

A prisión fueron sentenciados dos sujetos que gemeliaron vehículo del CTI

También suplantaron a investigadores para transportar 300 kilos de cocaína en el Cauca.

La decisión se produjo en audiencia de preacuerdo presentado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero del Circuito, con funciones de conocimiento, avaló y sentenció a 10 años y seis meses de prisión a dos sujetos que ‘gemeliaron’ un vehículo institucional y suplantaron a investigadores del CTI para transportar 302,6 kilos de cocaína en el Cauca.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer la responsabilidad de Milciades Natib Guzmán y Rodrigo Cardona Sánchez, capturados en flagrancia el 4 de octubre de 2017, quienes vestían prendas similares a las del CTI (chalecos y gorras no originales), portaban un carnet antiguo de la institución y dos armas de fuego 9 milímetros, marca Jericho, una de ellas con los números de identificación borrados; así como 9 cartuchos cada una.

Los hoy sentenciados se movilizaban en un vehículo de placa OXK-131, el cual había sido acondicionado con los colores y logos de la Fiscalía, según el modelo de los automotores que transportan a los caninos del ente acusador. Además, la placa era de un vehículo de la Seccional Ibagué de la Fiscalía y los guarismos del mismo corresponden a otro automotor. Igualmente, los investigadores del CTI de Cauca encontraron que el automotor en mención tenía varias caletas que contenían marihuana, y se les incautó $2 millones en efectivo.

Milciades Natib Guzmán y Rodrigo Cardona Sánchez fueron condenados por los delitos de tráfico fabricación de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; uso de documento falso; falsedad marcaría y simulación de investidura. En la misma sentencia, el juzgador determinó imponer multa de 702,49 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 40 meses.

Los sentenciados deben purgar la condena en centro carcelario.

Cargando