Ciudades

MOVILIDAD

En Pereira dejó de regir temporalmente la restricción del parrillero hombre

La Alcaldía de Pereira está estudiando elnuevo decreto para volver a restringir el parrillero hombre en las vías de la capital risaraldense.

Risaralda

Las autoridades de tránsito y transporte de Pereira no pueden sancionar a los motociclistas que se movilicen con parrillero hombre. Desde las cero horas del miércoles la restricción dejó de regir y en este momento la Alcaldía de esta ciudad estudia si renueva el decreto.

En los últimos años esta restricción ha estado vigente en la capital risaraldense, en busca de mejorar los índices de seguridad. Las autoridades de tránsito y policiales habían solicitado la entrada en vigor de esa medida para combatir delitos como el fleteo y el homicidio.

El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya indicó que por el momento están haciendo un estudio para determinar en qué momento volverán a imponer la restricción del parrillero hombre y destacó que en los últimos meses la ciudad ha mejorado en seguridad y que así incluso lo evidenciaron los ciudadanos en la encuesta de percepción de Pereira Cómo Vamos dónde dieron una buena calificación en este tema.

“Estamos estudiándolo en el Consejo de Seguridad. Estamos disfrutando de buenas cifras en temas de seguridad. Tenemos un índice de 25 por cada 100 mil habitantes, La medida del parrillero ayuda, pero quiero darle la tranquilidad a los pereiranos de que no los estamos persiguiendo. En los próximos días les comunicaremos a los ciudadanos la implementación de la medida”, declaró el mandatario.

Cabe recordar que mientras en Pereira funciona la restricción del parrillero hombre, en Dosquebradas no rige.

Según el instituto de movilidad de Pereira la matrícula de motocicletas en Pereira ha aumentado en un 33% desde el 2014 hasta los primeros cinco meses del 2018, es decir unas 79 mil motocicletas más.

La medida estará sin vigencia, mientras la alcaldía define si renueva o no la restricción del parrillero hombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad