¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo llamado de atención al Gobierno por asesinato de líderes sociales

La ACNUR y la ONU dicen que los defensores de derechos humanos en Nariño son vulnerables en el ejercicio de sus labores.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la ONU Derechos Humanos lamentaron nuevamente la vulnerabilidad en la que se encuentran los diferentes líderes sociales en el territorio colombiano.

Esto luego de conocerse el asesinato de Jimmy Prado, directivo de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico-Territoriales de Nariño, perpetrado el pasado 2 de junio en el municipio Olaya Herrera.

La ACNUR y la ONU dicen que es preocupante la situación que deben tolerar los líderes sociales en el departamento de Nariño donde, aseguran, persisten los desplazamientos, amenazas, homicidios selectivos e intimidaciones por la disputa del territorio dejado por la extinta Farc, donde además continúan los accidentes con minas antipersonal.

Estas organizaciones vuelven a reiterar que el Gobierno debe proteger a estas personas, con el fin de exigir garantías en su ejercicio de la defensa de los derechos en sus territorios y comunidades, tanto afro como indígenas.

Cargando