Actualidad

Condenan a Colombia por crimen del periodista Nelson Carvajal

La Corte Internacional de Derechos Humanos considera que se le violaron los derechos a la vida, la expresión y la integridad personal.

Condenan a Colombia por crimen del periodista Nelson Carvajal

Condenan a Colombia por crimen del periodista Nelson Carvajal(Colprensa)

Neiva

Los gremios periodísticos del Huila se declararon satisfechos por el fallo de La Corte Internacional de Derechos Humanos con sede en Costa Rica que condena a Colombia por el crimen del periodista Nelson Carvajal, ocurrido hace 19 años y aún no esclarecido por la justicia del país.

El fallo de 73 páginas determina que el Estado Colombiano es responsable por las violaciones del derecho a la vida a la integridad personal y el Derecho a la Información del periodista y su familia. Héctor Fabio Muñoz, integrante del gremio periodístico CooperHuila, se pronunció agradecido con la Corte y dice que hasta ahora se empieza a hacer justicia en este caso.

El comunicador Social y maestro de escuela Nelson Carvajal Carvajal, de 37 años de edad, fue asesinado en el municipio de Pitalito, su tierra natal por un sicario, el 16 de abril de 1998, cuando venía haciendo en su medio denuncias por corrupción en ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad