¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Damnificados

Sigue la atención a damnificados en la vereda Gallinazo de Villamaría

Según el alcalde, Juan Alejandro Holguín, 18 familias fueron evacuadas de 14 viviendas

Vereda Gallinazo de Villamaría, Caldas /

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, dijo que se continúa trabajando para atender las necesidades de las personas que resultaron afectadas, tras el fuerte aguacero de la semana anterior.

Destacó que la secretaría de infraestructura de Caldas y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, están prestando toda su ayuda para mitigar las dificultades que viven las 18 familias que fueron evacuadas de 14 viviendas, así como para definir las reparaciones que requiere el puente del sector, que tiene el 20 por ciento de su estructura en la parte alta, con serias afectaciones.

Agradeció el apoyo de la comunidad en las labores de remoción de tierra y material vegetal, para evitar el represamiento de las quebradas El Fraile y Montaño.

De igual manera anunció que se buscan los recursos necesarios para realizar las obras en el lecho del río, que permitan encausar sus aguas hacia el centro y no en los laterales, como ocurre actualmente.

Otro de los temas que abordó, fue el del puente de Chupaderos en el sector de Lusitania.

Dijo que está estructura es responsabilidad, no sólo de la alcaldía de Villamaría, sino también de la de Manizales y la gobernación de Caldas.

Anunció que hay pendientes varias reuniones para definir los pasos a seguir con esta obra que, en su opinión, presentó problemas técnicos que no fueron detectados hace un año y medio cuando empezaron los trabajos.

Señaló que, aunque este puente es muy importante para la comunidad, las inclemencias del clima vividas en el último año han desviado la atención y los recursos del municipio para solventar otras graves emergencias.

Cargando