Salud y bienestar

contrabando de carne

Capturan a funcionarios de ICA por contrabando de carne desde Venezuela

Son 24 detenidos que integraban el denominado 'Cartel de la carne' .

Carne

Carne(Colprensa)

Una redada contra el “cartel de la carne” realizaron la Fiscalía General y la Dijin de la Policía Nacional en Cúcuta y varios municipios de Norte de Santander, en la que fueron capturados funcionarios y ex funcionarios del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) presuntamente comprometidos en contrabando de ganado proveniente de Venezuela.

Las autoridades han informado de manera preliminar que hasta el momento se han hecho efectivas las capturas de 18 de las 24 personas que estarían presuntamente involucradas en este ilícito.

En la investigación se pudo establecer que a través de la adulteración de sistemas de información y documentos estas personas permitían la comercialización de vacunos en pie procedentes del vecino país que luego eran comercializados en municipios de Santander.

Se estableció que esta red venía operando desde el año 2015 y dejando ganancias por más de $3.000 millones.

Las personas capturadas deberán responder ante la autoridad judicial por los delitos de contrabando, cohecho, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Esta es la segunda operación que desarrollan las autoridades en la zona limítrofe con Venezuela y donde aumenta el número de capturas de funcionarios y particulares comprometidos en este ilícito.

Las bandas criminales y los contrabandistas, también vienen disputándose esa actividad ilegal que causa un grave detrimento al gremio ganadero y a la economía de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad