¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Crucero japones Asuka II arribó a la Terminal de Cartagena

Embajador de Japón en Colombia recibió cruceristas del barco Asuka II

Con capacidad para transportar 960 pasajeros y 545 tripulantes, el barco Asuka II de la línea naviera Nippon Yusen Kaisha arribó a la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el embajador de Japón en Colombia Keiichiro Morishita quien quiso dar un saludo de bienvenida a los japoneses que venían en el barco.

En una corta y sencilla ceremonia el embajador se reunió con un grupo de tripulantes y autoridades del turismo de cruceros del país y se refirió a los más de 100 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón y a la riqueza cultural y natural del país, resaltando a Cartagena como principal destino histórico y cultural de Colombia.

El Asuka II viene de Nassau en las Bahamas; y de Cartagena se dirige a Panamá. Es el barco más importante del mercado japonés de cruceros y desde 1.996 ha hecho 22 viajes globales de aproximadamente 102 días. Zarpó el 25 de marzo de Yokohama, cruzó el hemisferio norte, pasó por Europa, cruzó el Canal del Suez y de allí se dirigió a Nassau. Es un crucero cuya particularidad radica, además de hacer su recorrido por todo el mundo, en que las 436 cabinas que posee tienen vista oceánica.

De acuerdo al estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) en promedio un crucerista en Cartagena gasta 118 dólares y los tripulantes 59 dólares, lo que se estimaría para este barco un impacto de cerca de 150.000 dólares; sin embargo si se considera el perfil del crucerista japonés el impacto económico para la ciudad debe ser muy superior a esa cifra.

Esta es la quinta ocasión que el Asuka II llega a la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias. Su primer arribo se dio el 4 de junio de 2012 y luego ha estado los años 2014, 2015 y 2016.

Perfil del turista nipón

El turista japonés y en general el asiático es culto y con un marcado interés en visitar lugares que le generen conocimiento; en particular destinos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, como Cartagena.

En su mayoría son viajeros de la tercera edad con alto nivel de consumo, en cuyos viajes al exterior buscan destinos con atractivos culturales. Colombia cuenta con una interesante oferta, fundada en su exuberancia natural y su diversidad cultural.

Recibimiento especial

Con muestras folclóricas, demostraciones típicas y el mejor sabor del Caribe colombiano, Cartagena recibió al grupo de turistas japoneses que visitarán a bordo del Asuka un total de 16 países al completar su itinerario.

El Asuka II es considerado uno de los cruceros de mayor nivel, por sus lujosas instalaciones y por el alto perfil de sus usuarios. Su arribo al país confirma la confianza y el posicionamiento de la ciudad como destino destacado en la industria de cruceros.

Este logro es fruto del esfuerzo conjunto entre ProColombia, la Terminal de Cruceros de Cartagena, las autoridades locales y empresarios del sector.

“Esperamos que más líneas japonesas nos incluyan en sus itinerarios, Cartagena es un gran destino por descubrir y las autoridades del sector trabajamos unidas para mejorar la experiencia de los visitantes” dijo Susana Echavarría Coordinadora (e) de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

La industria de cruceros ha tenido un crecimiento de casi 900% en Colombia en los últimos 11 años. En 2006 recibió 74.793 pasajeros y en la presente temporada espera recibir 656.713 visitantes.

Cargando