Salud y bienestar

500 mujeres beneficiadas con el proyecto de lactancia materna en Bolívar

Gobernación de Bolívar entregó kits y dio la bienvenida a madres gestantes

500 mujeres beneficiadas con el proyecto de lactancia materna en Bolívar

500 mujeres beneficiadas con el proyecto de lactancia materna en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de San Estanislao de Kostka tuvo lugar una capacitación sobre los cuidados, la atención y la crianza de los niños y niñas, así como la promoción de la lactancia materna como el mejor alimento para los bebés, en el marco del proyecto ‘Amamantar es amar’ liderado por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar. Participaron 60 mujeres gestantes de bajos recursos residentes en el casco urbano y corregimientos del municipio, quienes recibieron un kit de bienvenida que brinda las herramientas mínimas para que los bebés tengan ambientes sanos y protectores desde el nacimiento.

Los kits de bienvenida que se entregaron contienen corral, ajuar, set de aseo para el bebé, caja plástica organizadora, entre otros elementos necesarios para el recién nacido. La meta con el proyecto es capacitar a 500 madres en estado de embarazo sobre los beneficios de la lactancia materna y la importancia de brindar los mejores cuidados a los recién nacidos para que crezcan sanos y se desarrollen adecuadamente. Para ello, fueron priorizados nueve (9) municipios con altos índices de niños con bajo peso y desnutrición: San Estanislao, San Cristóbal, Soplaviento, Calamar, Villanueva, Magangué, Norosí, Cicuco y Morales.

"Durante esta capacitación a madres gestantes del municipio de San Estanislao contamos con la presencia de profesionales en el tema que las guiaron acerca de los beneficios que trae para el bebé y para ellas la lactancia materna. Además, las orientaron sobre los cuidados del recién nacido y la importancia de la afectividad para crear ese vínculo especial que permite a los niños y niñas crecer sanos”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

El grupo de madres se mostraron complacidas por la creación de espacios destinados para ellas, “con mi primer hijo no seguí el consejo de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses pero después de lo que escuché hoy en esta charla voy a ponerlo en práctica con el bebé que estoy esperando. Estoy muy agradecida porque nos tuvieron en cuenta, los proyectos así no son muy comunes y este es uno grandioso”, expresó Lorena García, una joven madre de 28 años residente en San Estanislao y que resultó beneficiada con la capacitación. Además, Lorena afirmó que el kit que le entregaron fue un gran bendición porque ella no cuenta con los recursos para comprar varias cosas que su bebé necesita. San Estanislao es el segundo municipio que resulta beneficiado, este próximo jueves 07 de junio es el turno de San Cristóbal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad