¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena y Coreciclarec iniciaron ruta de reciclaje

El proyecto comenzó por el barrio El Campestre

Con el fin de fomentar en los cartageneros y cartageneros la cultura de reciclaje en sus hogares, como alternativa de la sostenibilidad, cuidado y protección del medio ambiente, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Servicios Públicos y la Corporación de Recicladores Coreciclarec, dieron inicio este miércoles en el barrio El Campestre a la primara ruta selectiva domiciliaria en la que se recogieron materiales aprovechables como cartón, plástico, vidrio, hierro, aluminio, aceite vegetal, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Aproximadamente 400 kilos de materiales altamente aprovechables fueron recopilados por recicladores de oficio de Coreciclarec en esta jornada, que contó con la participación activa de los vecinos de los barrios El Campestre, Alto Campestre, El Golf y Vista Hermosa, quienes hicieron separación en la fuente y entregaron sus materiales en las puertas de sus casas.

Los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 12: 00 p.m se hará la ruta de reciclaje por todas las calles de estos barrios de la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón a cargo de la Oficina de Servicios Públicos, desde el distrito se viene apoyando este tipo de campañas con el fin no sólo de dignificar la labor de los recicladores, sino también pensando en la conservación del medio ambiente.

“Reciclar es una de las mejores alternativas para proteger y mantener la vida y los ecosistemas. Por eso, desde la administración distrital apoyamos y respaldamos esta gran iniciativa liderada por la corporación Coreciclarec. Queremos con este tipo de campañas concientizar a todos los cartageneros sobre la importancia de hacer la separación en la fuente de los materiales reciclables, como una alternativa para contribuir en mejorar las condiciones ambientales y ayudar en la descontaminación de nuestro planeta” señaló, Calderón.

Carmen Cecilia Serrano Ávila, Gestora Social de Coreciclarec, hace la invitación a los residentes de la unidad comunera # 12 a participar en esta gran jornada por el planeta.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta gran actividad porque se vio la participación y empoderamiento de los vecinos quienes juiciosamente nos entregaron sus materiales y nosotros haremos una disposición adecuada del mismo, los invitamos a que adopten estas buenas practicas por Cartagena”.

Cargando