¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INVIERNO

Este "cráter" apareció en La Belleza tras varios días de lluvia

El alcalde de este municipio de la provincia veleña, en el sur de Santander pide la llegada de una comisión que explique las razones del hundimiento.

Con la temporada invernal que está llegando a su fin se han producido varios fenómenos, pero ninguno tan peculiar como el que ocurre en la Belleza, un municipio de la provincia de Vélez, en Santander.

Allí apareció un inmenso cráter informó el alcalde Edwin Téllez. El hueco ocupa una superficie de unos 600 metros cuadrados, "como si hubieses caído un meteorito gigante". El orificio tiene una profundidad de 10 metros aseguraron las autoridades de La Belleza.

Hubo necesidad de acordonar el sitio donde se hundió la tierra pues el fenómeno se convirtió en una especie de atractivo turístico aseguró el alcalde. El Comité de Gestión del Riesgo de Santander programó una visita a La Belleza para el próximo 13 de junio. Sin embargo, se requiere la presencia de una comisión del Servicio Geológico Nacional para que haya una explicación sobre lo ocurrido.

De los alrededores al cráter fue evacuada una familia.

Cargando