Gastronomía

3 DE JUNIO DE 2018

"Lo que vende es el conocimiento": David Morales Viviescas

El fundador del restaurante El Propio se quebró tres veces antes de tener éxito en los negocios. Es un apasionado por la literatura.

"Lo que vale es el conocimiento": David Morales

"Lo que vale es el conocimiento": David Morales

50:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1528328309_338671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cuando estaba a punto de graduarse en la Universidad de los Andes en Ciencias Políticas, David Morales tomó la determinación de dejar la carrera y buscar nuevos horizontes. Poco le importó que la noticia de su deserción académica cayera mal entre su familia, como en efecto ocurrió.

Pero así ha sido la vida de David, el hombre que en 2015 le dio estatus a la fritanga al abrir El Propio, un restaurante ubicado en un sector exclusivo del oriente de Bucaramanga. La apertura y posterior éxito de este negocio dedicado a la venta de cerdo era la primera victoria dentro de una historia empresarial marcada por las quiebras.

En el Personaje de la Semana, este barranqueño de 33 años relata cómo logró consolidar una idea y de qué manera ha logrado abrir otros restaurantes en los cuales se venden desayunos y almuerzos ejecutivos en el centro de la ciudad. Llegar a este punto significó lágrimas como las derramadas cuando iba a presentarse a un trabajo en Barrancabermeja y escuchó el reto que le planteaba su padre. O como cuando, ya con El Propio en funcionamiento recibió las felicitaciones de una persona que no lo quiso emplear en asuntos comerciales.

David se declara amante de la literatura. De manera periódica vuelve a leer "Travesuras de la Niña Mala" de Mario Vargas Llosa. Durante la entrevista citó además un libro de Javier Moro, "El Imperio Eres Tú", sobre la independencia del Brasil pues de allí sacó el título de El Propio para el sitio de alta fritanga que le abrió las puertas al éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad