Actualidad

ICBF pide investigar presunta explotación sexual de niños venezolanos

Menores a las afueras de la terminal de Barranquilla estarían siendo inducidos a la prostitución y mendicidad

ICBF pide investigar presunta explotación sexual de niños venezolanos

ICBF pide investigar presunta explotación sexual de niños venezolanos(Colprensa)

Ante las graves denuncias de inducción a la prostitución de menores de edad de origen venezolano que pernoctan junto a sus familias a las afueras de la terminal de transportes de Barranquilla, el ICBF anunció que iniciará actuaciones con el fin de proteger los derechos de los niños.

La directora de esa entidad, Karen Abudinen, señaló que “estableceremos inmediatamente contacto con la Policía y la Fiscalía para que, en conjunto con nuestros equipos, se investigue y se capture a los responsables” tras las denuncias en el que señalan que menores desde los 11 años estarían siendo inducidas a la explotación sexual.

Agregó que “no vamos a permitir que a ningún niño, colombiano o extranjero, le sean vulnerados sus derechos”.

En la denuncia conocida por Caracol Radio, bebés en brazos estarían siendo alquilados en $5.000 para pedir limosnas, mientras que otros niños son explotados para vender dulces por $3.000.

La vocera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que “las autoridades deben identificar y capturar a los criminales que explotan a nuestros niños”.

Finalmente, Abudinén pidió a la sociedad trabajar unidos para rodear y proteger a los niños y conminó a denunciar cualquier caso de trabajo y explotación sexual de menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad