¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Jueves 7 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Buena Noticia, la bicicrosista quindiana Silvana Muñoz ocupo el cuarto lugar en la final de la categoría 13 años en el mundial de BMX que se disputa en Azerbaiyán, la joven deportista que representa a Colombia nuevamente cumplió con una destaca actuación a nivel internacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los restaurantes escolares del Quindío, se están pudriendo los alimentos del PAE, tras la suspensión del contrato al operador.

Así lo denunció un grupo de manipuladoras que durante las últimas horas realizaron una protesta pacífica a las afueras de la gobernación del Quindío porque además se quedaron sin trabajo.

Con carteles y rostros desconcertados pidieron al gobierno departamental darle continuidad al operador Unión Temporal Unidos por los Niños del Quindío, pues si bien ya se declaró la suspensión del contrato por presuntas inconsistencias e irregularidades, los alimentos en las cocinas se están descomponiendo, cuando los mismos podrían garantizar la alimentación para los estudiantes

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio calificó como vergonzosos los alimentos que el operador le estaba entregando a los 28mil estudiantes en la región y por eso se inició un nuevo proceso de contratación.

Sobre este asunto la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo hizo un llamado al gobierno departamental, para que le dé solución al problema lo más pronto posible, pues al no tener Programa de Alimentación Escolar se aumentan las probabilidades de deserción escolar de los estudiantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como ineficiente e improvisado calificaron los vendedores ambulantes, el proceso de recuperación del espacio público en Armenia

Abelardo Rojas, presidente de la Unión General de Trabajadores Informales se mostró desconcertado, pues dijo que desde el comienzo han sido más las falencias, que los aciertos de la administración municipal.

Al respecto la secretaria de gobierno y alcaldesa encargada de Armenia Gloría García señaló que el proceso no ha sido fácil, aunque reconoció los inconvenientes que se solucionan con dinero, que ahora no hay, pues el sistema contra incendios por ejemplo es muy costoso... además y según la funcionaria, el centro comercial del café se está haciendo por etapas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cumplir el plan de desarrollo y trabajar por la seguridad de la ciudad será el reto de la secretaria de gobierno de Armenia Gloría García como alcaldesa encargada

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como John Javier Hoyos 27 años de edad, y Juan Pablo Chicangano Burbano de 34 años naturales del departamento del Cauca fueron identificados las dos personas que murieron en un accidente de tránsito en la vía La Línea en el sector Tolima.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía en el Quindío reitero el llamado a los ciudadanos, en especial a los adultos mayores para que no permitan que ningún extraño les ayude con sus transacciones en los cajeros electrónicos, esto debido a la modalidad de cambiazo de tarjetas de crédito que se ha incrementado

Dorancé Pineda dijo que en esta región ya son dos bandas dedicadas a este hurto que han sido desarticuladas en el departamento del Quindío y que operan especialmente en el centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por ser descubierta el 5 de febrero del año 2017 intentando ingresar escondido entre sus partes íntimas marihuana a la Penitenciaria de Peñas Blancas de Calarcá, Olga Liliana Garzón Lozano fue condenada a 18 meses de prisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío pidió a las autoridades la conformación de un cuerpo investigativo que judicialice a los responsables de las explosiones que se han venido registrando en el departamento.

Y es que de acuerdo con la defensora del pueblo en esta parte del país Piedad Correal Rubiano es más que preocupante la situación que ha venido ocurriendo en varios municipios del Quindío, en donde se han detonado granadas y artefactos explosivos, que por fortuna no han cobrado la vida de nadie, pero sin han ocasionado daños y lesiones, en lo que al parecer serían retaliaciones de bandas delincuenciales que buscan quedarse con el liderato del expendio de drogas en la región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades del Quindío intensifican los controles y operativos para hacerle frente al turismo sexual, de cara a la temporada de vacaciones de mitad de año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío reportaron que en mayo las precipitaciones de lluvia aumentaron entre un 24 y 85%, cifra que se encuentra por encima del promedio histórico para el departamento.

La profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de CRQ, Lina María Gallego Echeverry explicó que la estación meteorológica de Bremen que mide el nivel de lluvias en los municipios de Filandia y Circasia reportó precipitaciones que superaron los 448 milímetros de lluvia, la más alta de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta mañana viernes 8 de junio tiene plazo los dueños de los vehículos con placas de la 401 a 800 para pagar el impuesto vehicular en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy y hasta el 2 de julio se realizarán Las Fiestas Nacionales del Café en el municipio de Calarcá

Será casi un mes en el que se va a estar desarrollando una de las festividades más importantes del departamento del Quindío que se concentra en la Villa del Cacique, que además cumple 132 años de fundación.

El sub secretario de cultura de la localidad Mauricio Vásquez, destacó que durante esta semana se tendrán eventos relacionados con la cultura, el arte y el deporte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En mayo según la Federación Nacional de Cafeteros aumentó la producción de café en un 32% llegando al millón 188 mil sacos, mientras que en lo corrido del año se incrementó en un 2% la producción que superó los 5,4 millones de sacos.

Entre enero y mayo de 2018, Colombia exportó poco más de 5 millones de sacos de café, 4% menos que los más de 5,2 millones de sacos puestos en el exterior durante los cinco primeros meses de 2017

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

700 familias venezolanas se han registrado en el departamento del Quindío, el censo para esta población vence mañana viernes 8 de junio, proceso de inscripción que se cumple en la sede de la personería de Armenia.

La plenaria de la cámara de representantes aprobó el proyecto por medio del cual se crean mecanismos para la defensa de las abejas en el país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, una destaca actuación obtuvo el club cuyabros del Quindío durante el torneo anual de la federación colombiana de balonmano donde logró el título en la categoría infantil en la rama femenina.

 

 

 

Cargando