Ciudades

Absuelven a Carlos Caicedo por terminación del contrato con la firma R y T

La Procuraduría tomó la decisión en una batalla jurídica que inició esa empresa que tenía bajo concesión el manejo de los impuestos en Santa Marta.

Absuelven a Carlos Caicedo por terminación del contrato con la firma R y T

Santa Marta

Casi cuatro años después de una batalla jurídica entre el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y la empresa Recaudos y Tributos (R Y T) por la terminación del contrato de concesión que manejó por décadas los impuestos de los samarios, la Procuraduría General de la Nación determinó que ese proceso se llevó a cabo bajo los parámetros establecidos por la Ley.

La decisión del órgano de control deja absuelto a Carlos Caicedo de la investigación que inició en su contra tras una denuncia de R y T que pedía sanciones por la terminación anticipada de esa cuestionada concesión que pertenecía al Grupo Inassa y que luego de muchos tropiezos e investigaciones se pudo terminar gracias a una sentencia de la Corte Constitucional que habilitó al Distrito para proceder en tal sentido.

“Celebro y confirmo lo que he dicho una y otra vez: logramos el rescate de lo público y quien ganó fue Santa Marta y todos los que en ella habitamos. Hoy me absuelve la Procuraduría al concluir que no obré mal, pues lo que hice fue acabar con esa concesión que durante varios años desangró las finanzas del Distrito (…) creyeron que con esta investigación me sacarían del camino, pero seguiré dando las luchas que sean necesarias para proteger el interés general y defender el patrimonio público. Reconozco el compromiso, la imparcialidad y el rigor del Señor Procurador General y de todos sus delegados”, dijo Carlos Caicedo luego de conocer la decisión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad