¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinato Líder Social

Cayó el presunto autor del asesinato de un reconocido Líder Social

La seccional de Fiscalías dice que el líder habría sido asesinado por denunciar hechos ilícitos.

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Grupo Gaula, capturaron en las últimas horas a José Alexander Hernández, acusado de ser el autor material del asesinato del líder social Belisario Benavides Ordoñez, quien hacía parte la Mesa de Víctimas del Municipio de Rosas.

El crimen se produjo el pasado 30 de marzo de 20018, en el municipio de Rosas (Cauca) y según dijo el director seccional de Fiscalías Leonardo Vergara, una de las hipótesis de su asesinato sería por las denuncias que el líder hizo por hechos ilícitos ejecutados por grupos al margen de la ley en esa zona.

La diligencia judicial se llevó a cabo en el barrio Samuel Silverio Buitrago de Popayán, luego que el Juez Segundo de control de garantías de Timbío, Cauca, librara la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Gobernación del Cauca destacó este miércoles 6 de junio, la labor de la Fiscalía General, Policía, Gaula y Ejército, que sin descanso vienen trabajando de manera articulada con el objetivo de dar captura a delincuentes que han cometido actos violentos en el departamento.

Cargando