Ciudades

EDUCACIÓN

En Pereira hay al menos 3.000 estudiantes que son potencialmente desertores

Las autoridades de educación de Risaralda están preocupados por la alta cifra de decersión escolar.

En Pereira hay al menos 3.000 estudiantes que son potencialmente desertores

En Pereira hay al menos 3.000 estudiantes que son potencialmente desertores / Foto/archivo/Caracol Radio

Risaralda

Hay alerta en varias instituciones educativas de la capital risaraldense por el alto número de estudiantes que están dejando sus estudios.

De acuerdo con el secretario de Educación de Pereira, Daniel Perdomo, al menos 3.000 jóvenes de la ciudad son potencialmente desertores por varios factores, entre ellos, la falta de transporte escolar, bajo rendimiento académico y problemas de drogadicción.

“Hemos detectado que los niños abandonan el colegio porque pierden una materia, en el sector rural hay dificultades en las vías para el tema de transporte y el consumo de drogas también están generando afectaciones”, afirmó Perdomo.

En los próximos días la Secretaría de Educación de Pereira iniciará una serie de estrategias que permitan disminuir los índices y evitar que los jóvenes sigan optando por dejar el colegio.

“Estamos iniciando un ejercicio de individualizar cada caso para establecer contacto con los padres de familia y hacerle seguimiento a este flagelo que está afectando el sector educativo de la región”, concluyó Perdomo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad