Economía

Conozca la estrategia de Medellin para optimizar la inversión extranjera

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, ha gestionado más de 83,5 Millones de USD en inversión extranjera para la ciudad.

Medellín

Esta entidad pública es la encargada de buscar a nivel internacional, las diferentes organizaciones y aliados que impulsen su desarrollo y el de la región, a través de dos herramientas: la cooperación internacional y la inversión extranjera directa.

La estrategia de Medellín para la atracción de inversión se centra en varios frentes. Por un lado, la promoción como destino de inversión, posicionando internacionalmente una propuesta de valor de ciudad en la que se destacan las condiciones de competitividad con las que cuentan Medellín y Antioquia. Otro frente es el apoyo de la ACI Medellín a las compañías extranjeras interesadas en desarrollar sus proyectos en la ciudad. Adicionalmente trabajan en las iniciativas que desarrolla la ciudad para el mejoramiento de su competitividad económica y de su atractivo como destino para vivir y hacer negocios.

En inversión, gracias a la gestión realizada, en Medellín se han instalado importantes empresas internacionales como Holcim, Algar, UPS, Blokwise, Avianca, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad