Economía

emergencia hidroituango

MinTransporte ultima detalles para funcionamiento de Ferry en Hidroituango

El sistema facilitará la movilidad de los habitantes de la zona.

MinTransporte ultima detalles para funcionamiento de Ferry en Hidroituango

MinTransporte ultima detalles para funcionamiento de Ferry en Hidroituango(@soydeituango / twitter)

Antioquia

Solo hasta que esté terminado el ensamblaje del Ferry en Hidruituango el Ministerio de Transporte, realizará la inspección y la verificación de las condiciones técnicas para expedir la patente de navegación y autorizar su operación.

El Gobierno se pronunció luego que se instalará un ferry con el fin de facilitar la movilidad a los habitantes de Hidruituango, en el norte de Antioquía.

Este Ferry remplazará la vía que taponó el río Cauca y permitirá desplazar a las personas de esta zona del país, en buses y otros medios a Medellín y otras ciudades.

Sin embargo en una comunicación reiteró la cartera de Transporte, que le corresponde a EPM o al Puesto de Mando Unificado, ofrecer las garantías necesarias para el tránsito sin riesgo de la tripulación y pasajeros del Ferry, de acuerdo con la situación que se presente en la represa.

De igual forma, expresa que es necesario que EPM y la Naviera constituyan el seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual para la obtención del permiso.

También El Ministerio de Transporte reitera su solidaridad y compromiso con la comunidad antioqueña afectada durante la crisis de Hidroituango y manifiesta su compromiso y apoyo con todas las gestiones que estén a su cargo.

Reiteró, que ha realizado dos visitas a la ciudad de Medellín con todo el equipo directivo, los días 18 y 31 de mayo y ha puesto a disposición de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y EPM, toda su capacidad técnica para la atención de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad