¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Suministro de Agua

Persisten problemas con el suministro de agua en Ibagué

Se reportan altos niveles de turbiedad en la principal fuente hidrica de la ciudad.

Carrotanque abasteciendo a la comunidad de Ibagué /

Intermitente es la prestación del servicio de agua potable en Ibagué a raíz de los altos niveles de turbiedad del río Combeima lo que ha impedido el pleno funcionamiento de la bocatoma central del acueducto generando desabastecimiento en buena parte de los hogares de la ciudad.

El gerente de la empresa de acueducto, IBAL, Alberto Girón señaló que las quebradas afluentes al río Combeima han arrastrado gran cantidad de sedimento lo que ha generado muchos traumatismos a la hora de habilitar la bocatoma. Entre tanto, la operación de la bocatoma Cay ha permitido aportar cerca de 500 litros al sistema logrando mantener baja presión en algunos sectores.

El funcionario señaló que ya se está en la fase final de la temporada de lluvias por lo que los problemas continuarán, por lo menos, durante una semana más y solicitó a la comunidad tener paciencia y hacer uso racional de las reservas del vital líquido.

Ante las dificultades con el suministro de agua potable se han destinado carrotanques para abastecer los sectores más críticos.

Cargando