Justicia

Gracias a una acción popular regresó la salud a corregimiento de Cartagena

Dadis se tomó la isla de Bocachica con atención integral en salud

Gracias a una acción popular regresó la salud a corregimiento de Cartagena

Gracias a una acción popular regresó la salud a corregimiento de Cartagena(Dadis)

Cartagena de Indias

Con el propósito de prevenir las diferentes enfermedades desde el hogar, por directriz de la administración distrital el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizó una toma saludable a la isla de Bocachica.

En la población se adelantó una jornada interinstitucional integral de salud, poniendo al servicio de la comunidad toda la oferta institucional del Dadis.

Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis, explicó que estás actividades buscan no solo llevar atención directa a las personas que viven es la zona insular, sino también enseñarles para que mantengan un sistema de vida saludable.

Nelsy Sánchez Camacho, gestora del Dadis en la Localidad Uno, explicó que la jornada hace parte del cumplimiento y respuesta del Distrito a una acción popular interpuesta por la comunidad de Bocachica.

Durante la jornada se atendieron a niños y adultos con programas de prevención de enfermedades, vacunación canina y felina, programa de vigilancia en salud pública, cuyos profesionales adelantaron un barrido casa a casa en todo el corregimiento, seguimiento y control de nutrición y desarrollo, enfermedades crónicas no transmisibles, atención a pacientes con Hansen, promoción de estilos de vida saludables, toma de presión, tallaje, pesaje, programa de gestión que realuzó visita de asistencia al Centro de Atención Prioritaria en Salud, CAP Bocachica y el programa de salud sexual y reproductiva.

"Se hizo énfasis en el control prenatal, el uso de anticonceptivos y el uso adecuado del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual", dijo la funcionaria del Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad