Economía

Concejo de Cartagena busca realizar un análisis técnico de la crisis social

Al cabidlo le preocupa el índice de competitividad de la ciudad

Concejo de Cartagena busca realizar un análisis técnico de la crisis social

Concejo de Cartagena busca realizar un análisis técnico de la crisis social(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El cabildante del partido de la U, César Pión, realizó un análisis, con base a un estudio desarrollado por la Universidad De El Rosario, sobre el índice de competitividad de ciudades, donde Cartagena se encuentra en el puesto 12 ocupando uno de los últimos lugares de 23 capitales.

Además, Pión González enfatizó en los abusos que están padeciendo los turistas que llegan a la ciudad por parte de los comerciantes informales y formales de Cartagena.

En ese sentido, el concejal presentó una iniciativa donde convoca a sectores gremiales, académicos, la organización Cartagena Cómo Vamos, gobierno local y los investigadores del Banco de la República, Jhorlan Ayala, Adolfo Meisel y Jaime Bonet, con el fin de realizar un análisis técnico a la crisis social del distrito, como también del fortalecimiento en la inversión y aspectos relacionados con la hacienda pública.

“Se.requiere revisar y trabajar las políticas que tenemos para el empleo, medio ambiente, ocupación de espacios e invasión de espacio público y citar a las sesiones que se requieran para en conjunto con los actores pertinentes realizar un analis técnico económico del distrito”, puntualizò.

Según el documento aprobado en plenaria por todas las bancadas, la propuesta busca generar una discusión en torno a las acciones del ejecutivo sobre la concesión de Acuacar, libre competencia del servicio de aseo o la concesión vial, por mencionar sólo algunos puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad