¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se inicia evacuación de residuos en Escombrera de la 50

Durante dos meses se espera realizar la disposición de 20 mil 380 metros cúbicos de los Residuos de Construcción y Demolición.

Desde hoy, y durante dos meses aproximadamente, se iniciará la evacuación en la Estación de Transferencia, de la carrera 50 con autopista Simón Bolívar, dentro del plan de intervención que ejecutará, la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

El director de la Unidad, Alejandro Arias Pérez, aseguró que actualmente se encuentra suscrito un Contrato para realizar el cargue, transporte y disposición final de los residuos a un sitio de disposición final avalado por la autoridad municipal, en los municipios de Candelaria y Puerto Tejada.

Con este contrato se espera realizar la disposición de 20 mil 380 metros cúbicos de los Residuos de Construcción y Demolición.

El plan de evacuación implica la disposición final de 500 metros cúbicos diarios con la utilización de capital humano, técnico y de infraestructura adecuados tales como: retroexcavadora sobre orugas, cargadores, volquetas doble troques y sencillas.

En el mediano plazo, se ha definido una alternativa que permita dar cierre a la Escombrera y lograr entregar el predio a la gerencia de Plan Jarillón para su posterior adecuación paisajística con los organismos correspondientes.

La propuesta consiste en establecer un sitio de reutilización de los Residuos de Construcción y Demolición, en el corregimiento de Navarro, en un lote al cual podrán acceder de manera inmediata los vehículos de sustitución.

Cargando