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Errores en Comparendos

Errores en embargos por comparendos corresponden sólo al 0,25% de los casos

Así lo señaló la Secretaría de Movilidad de Bogottras las quejas de ciudadanos afectados.

En lo corrido de este año la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha emitido 384.000 órdenes de embargos a ciudadanos deudores de comparendos por infracciones de tránsito en las vías de la capital del país.

De acuerdo con la entidad, el recaudo por estos embargos alcanza los $17.000 millones y corresponde a los ciudadanos que tardaron más de un mes en pagar las multas.

Sobre las quejas de ciudadanos que han denunciado errores en el proceso, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que “más del 99% de los embargos que hemos aplicado son reales, solo hay una tasa de 0,25% donde hemos tenido algún error, que sabemos son terriblemente incomodos para los ciudadanos y por eso estamos trabajando”.

Los registros de la Secretaría de Movilidad señalan que en el ‘ranking’ de morosos se encuentra el caso de un ciudadano cuya deuda asciende a los $142 millones por 20 multas, tres de ellas por concepto de embriaguez. En el listado se pueden encontrar casos de deudas por $97, $94, $83 y $81 millones, entre otras de alta cuantía.

Con el fin de ofrecer atención a las solicitudes de desembargo por parte de los ciudadanos, las Secretarías de Movilidad y General, están adoptando más medidas para darle celeridad a los trámites y resolver dudas de los ciudadanos.

“Ponemos a disposición de los ciudadanos, un equipo reforzado y comprometido para atender esta coyuntura y así agilizarles los tiempos de respuesta en sus pagos y demás trámites asociados al tema de comparendos. La RedCADE ha permitido la atención de más de 1 millón 600 mil personas en el primer trimestre del año, experiencia que estamos poniendo a disposición de la Secretaría de Movilidad”, afirmó el Secretario General, Raúl Buitrago Arias.

Para facilitar el trámite, en la página web de la Secretaría de Movilidad se puede descargar el formato de solicitud de desembargo y enviarlo diligenciado al correo electrónico desembargos@movilidadbogota.gov.co. Así mismo, en la página de la SDM los ciudadanos pueden consultar el ABC de los casos más frecuentes para poder resolver sus dudas.

Adicionalmente, durante esta semana, el horario de atención en la sede de Paloquemao y los siguientes SuperCADE: 20 de julio, Américas y Suba será desde las 6 a.m.

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