Ciencia y medio ambiente

Recogida de Escombros

Denuncian operadores de aseo cobrando dinero por recoger escombros

Habitantes de Puente Aranda dicen que los cobros son exagerados. La Unidad de Servicios Públicos investiga.

Los habitantes de la localidad de Puente Aranda denuncian un problema que empezó desde que funciona el nuevo esquema de aseo, dicen que antes Aseo Capital les recogía a un costo muy bajo o gratis dependiendo la cantidad de escombros.

Ahora con Lime dicen que estas tarifas subieron exageradamente pero lo más grave es que algunos trabajadores dicen que “hacen el favor” de recoger el material más barato pero sin quedar ninguna factura ni constancia de que el trabajo se hizo, es decir, algunos operarios se están haciendo el negocio.

En un video grabado por la misma comunidad se observa a un trabajador de Lime diciendo que la tarifa para recoger los escombros está en $250.000 pero que él hace el trabajo por $120.000 siempre y cuando no haya facturas de por medio.

“Estos cobros exagerados están llevando a que la comunidad le pagué más bien a un habitante de calle para que haga estos trabajos más baratos pero ellos botan el material o lo abandonan en canales y parques”, manifestó el edil de Puente Aranda, Mauricio Avellaneda.

Ante estas denuncias la Unidad Especial de Servicios Públicos, UAESP, respondió:

El servicio especial de recolección de escombros se debe solicitar a través de la línea 110. Este servicio tiene un costo adicional que puede consultarse a través de la página web de cada prestador de aseo.

Respecto a la denuncia realizada por un ciudadano sobre un comportamiento inadecuado de un trabajador de la empresa Lime, es pertinente clarificar que ningún trabajador está autorizado para acordar precios con los usuarios para recoger escombros. En este sentido, el prestador de aseo tomará las medidas disciplinarias pertinentes.

Finalmente, se invita a la ciudadanía para que utilice el servicio especial de recolección de escombros, no entregar dadivas a los operarios y denunciar comportamientos de los trabajadores que afecten el servicio y los derechos de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad