Actualidad

Dos menores intoxicados con drogas sintéticas reportan en Barranquilla

En lo corrido del año la Personería ha hecho seguimiento a estos casos presentados en escuelas de la ciudad

Dos menores intoxicados con drogas sintéticas reportan en Barranquilla

Dos menores intoxicados con drogas sintéticas reportan en Barranquilla(Caracol Radio)

A la Personería de Barranquilla han llegado reportes de dos casos de menores de edad que han resultado intoxicados con drogas sintéticas al interior de los colegios en la ciudad en lo corrido de este año, lo que sin duda pone en alerta a las autoridades responsables del bienestar de los estudiantes y de la seguridad alrededor de los centros educativos.

La información fue entregada por el personero Jaime Sanjuán durante el debate de control político realizado en el Concejo Distrital sobre las acciones que se vienen ejecutando para contrarrestar a las bandas de microtráfico en esta capital.

“Hemos tenido dos casos en lo que va de este año en colegios del surocciendente de la ciudad donde hemos hecho seguimiento ya que utilizan las drogas sintéticas como mecanismo para doparse”, expresó Sanjuán.

El funcionario indicó que “al interior de las escuelas se está vendiendo alucinógenos” y que hay barrios priorizados.

A su turno, la secretaria de Salud, Alma Solano, expresó que el alcohol y el tabaco con las sustancias más consumidas para el dopaje. “Le siguen la marihuana y la cocaína”, añadió.

“Dos bandas están utilizando a los menores para venta de drogas”: Policía

En materia de lucha contra el microtrafico, el General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que están detrás de dos bandas que están instrumentalizando a menores para venta de drogas en el sur de Barranquilla.

“En 230 allanamientos se han desarticulado 15 estructuras del microtráfico durante los últimos dos años”, indicó el oficial.

Agregó el comandante que 544 personas han sido capturadas por este delito y señaló que 18 inmuebles se les aplicó extinción de dominio mientras que otras 25 están en proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad