¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“No nos corresponde pagar deuda a Electricaribe”: Aguas del Sur

El operador del servicio de agua en el sur asegura que la obligación corresponde a los municipios

En un comunicado de prensa, la operadora del servicio de agua en los municipios de Manatí, Repelón, Luruaco, Santa Lucía y Campo de la Cruz, en el sur del Atlántico, aseguró que la deuda que manifiesta Electricaribe por 169 millones de pesos le corresponde pagar a las localidades y no a la administración privada.

“Teniendo en cuenta que el compromiso de la Gobernación del Atlántico, siempre ha sido entregar la infraestructura sin ningún tipo de gravamen que afecte la operación, se convocaron a reuniones con ELECTRICARIBE S.A E.S.P y la GOBERNACIÓN, con el objeto de definir que el pago de las facturas se efectuarían a partir del inicio de la operación de AGUAS DEL SUR DEL ATLANTICO S.A E.S.P, es decir la deuda anterior a esta fecha le pertenece a los municipios” reza el boletín.

El operador indicó que desde su entrada en servicio, el pasado 13 de marzo de 2018, encontró una deuda por más de $4.000 millones de pesos que adeudan los municipios que operaban los acueductos.

Aguas del Sur del Atlántico solicitó a Electricaribe “cumplir con lo acordado” en torno a los periodos que debe pagar y revisar los NIC que le pertenecen a la empresa porque “se evidenció que se estaba facturando NIC de predios inexistentes”.

“Aguas del Sur ha venido cumpliendo con las obligaciones contraídas con Electricaribe y resulta extraña la posición de la empresa al hacer un cobro de manera pública, cuando entre las partes se han venido adelantando reuniones”, agrega el comunicado.

Cargando