¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD VIAL

En el Quindío, los accidentes de tránsito con lesionados van en aumento

La meta de las autoridades viales es reducir al mínimo las estadísticas.

Justamente la directora del Instituto Departamental de Transito del Quindío, Idtq, Gloria Mercedes Buitrago, en el marco del lanzamiento de la semana de la seguridad vial entregó cifras de accidentalidad en las vías de la región, de acuerdo con la funcionaria, este año en los ejes viales de su jurisdicción van 138 accidentes, de los cuales 70 han dejado lesionados y 60 han sido sólo daños. El exceso de confianza es uno de los factores que más está incrementando los siniestros viales y no portar los documentos al día es la infracción más recurrente.

 “Vamos en 138 accidentes, 70 con lesionados y 68 de accidentes sólo daños con un incremento no muy significativo, pero si hemos aumentado en sólo daños. A nivel general hemos tenido varios decesos en la vida, por eso nos hemos unido las autoridades de tránsito, para que las cifras al finalizar el año no sean tan altas”, dijo la directora del Instituto Departamental de Transito del Quindío, Gloria Mercedes Buitrago. 

Sin embargo y de acuerdo con la directora del Idtq, para la semana de la seguridad vial, se han unido todas las autoridades viales, es decir, la Setta, el Idtq y La Policía de Carreteras, todo con el ánimo de generar conciencia a través de tareas educativas, controles y operativos.

 

 

Cargando