Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 6 de junio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la personería denuncia que ni con tutelas las EPS están atendiendo a los pacientes que requieren un tratamiento, un medicamento o un procedimiento médico.

La personera municipal Juliana Victoria Ríos dijo que diariamente recibe 10 quejas de los usuarios de EPS como Medimás y Coomeva porque no se presta una oportuna atención y ni con desacato de tutela las entidades resuelven las necesidades de los pacientes y las familias

Por su parte el concejal de Armenia, Diego Torres denunció que a eso se suma que pacientes oncológicos y de otras enfermedades graves son remitidos a otros departamentos sin tener en cuenta que hay especialidades que se pueden cubrir en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de educación del Quindío ya inició la publicación del nuevo proceso, para seleccionar nuevo operador del PAE en las I.E del departamento.

Por su parte el representante legal de la Unión Temporal “Unidos por los niños del Quindío”, Francisco Javier Ramírez calificó toda esta situación como una persecución… dijo que se habían vulnerado sus derechos y que la gobernación del Quindío ni siquiera reportó las presuntas animalias para aplicar un plan de mejoramiento si era el caso

El operador del PAE dijo que hoy han prestado el servicio en algunos colegios de ciertos municipios, pues en los demás les cerraron las puertas… lo que hace que se afecte la alimentación de los estudiantes en los colegios del departamento, diferentes a Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 27 de junio la Corporación Autónoma Regional del Quindío estará con director encargado, se trata del ingeniero agro industrial José Manuel Cortés, que estará en el cargo provisionalmente por las vacaciones del titular de la CRQ John James Fernández que está a la espera de la notificación de la procuraduría sobre su inhabilidad por 12 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personería de Armenia adelanta una indagación preliminar y una investigación a los funcionarios de la administración municipal con respecto a los contratos y proceso de la valorización en la ciudad, que hoy tiene en la cárcel al alcalde Carlos Mario Álvarez, la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia y varios ex funcionarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se definirá si la secretaria de gobierno de Armenia Gloria García asume como alcaldesa encargada de la ciudad, toda vez que la abogada Sandra Herrera ya cumplió su periodo en ese encargo.

Caracol Radio conoció que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio va a solicitar un concepto a la función pública sobre la viabilidad de la licencia no remunerada que pidió el alcalde Carlos Mario Álvarez, y tomar una decisión en torno a la designación de alcalde encargado, siempre y cuando no se conozca antes la decisión de segunda instancia en torno a la medida de aseguramiento carcelaria contra el mandatario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo caso de sicariato se presentó anoche en el barrio Villa Claudia al sur de Armenia, donde desconocidos le dispararon en varios oportunidades a un joven de 23 años de edad identificado como Sebastián Cano acabando con su vida.

Momentos de pánico se vivieron en el lugar cuando llegaron los familiares del adolescente que falleció en el lugar de los hechos, la Sijín de la policía investiga móviles y autores de este homicidio en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía logró desarticular una organización denominada Los Richis, que delinquía en varios departamentos del país, principalmente en Quindío, hurtando en cajeros electrónicos cuando ofrecían ayuda a los usuarios que un descuido les cambiaban las tarjetas de crédito y débito.

El CTI de la fiscalía capturó a dos hombres y una mujer que según las autoridades, en los últimos días se apropiarían de una suma superior a los 30 millones de pesos de manera ilícita. Se trata de Ricardo Ángel Patiño, Yesid Amado Porras y Snith Yurleith Delgado Sierra, quienes fueron detenidos en el municipio de La Victoria en el Valle del Cauca.

Hasta el momento los investigadores han logrado asociar 10 víctimas de este grupo delincuencial, durante las audiencias de control de garantías la fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con hurto por medios informáticos agravado, los cuales no aceptaron y fueron enviados a la cárcel como medida preventiva mientras continúa el proceso, hoy la fiscalía entregará detalles de este operativo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el sector de la vaga del barrio Santafé en Armenia, la policía capturó en flagrancia a un hombre que portaba 300 dosis de base de cocaína, el detenido de 20 años de edad, deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, los lesionados en accidentes de tránsito van en aumento según el reporte de las autoridades viales.

Justamente la directora del Instituto Departamental de Transito del Quindío Gloria Mercedes Buitrago, en el marco del lanzamiento de la semana de la seguridad vial entregó cifras de accidentalidad en las vías de la región... de acuerdo con la funcionaria, este año en Los ejes viales de su jurisdicción van 138 accidentes, de los cuales 70 han dejado lesionados y 60 han sido solo daños.

El exceso de confianza es uno de los factores que más está incrementando los siniestros viales y no portar los documentos al día es la infracción más recurrente.

La funcionaria llamó la atención de los conductores, para que porten los documentos de identidad y no excedan los límites de velocidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de educación del Quindío aseguró que esta semana estará contratado el personal de aseo en las I.E del departamento.

La afirmación la hizo precisamente el titular de la dependencia Álvaro Arias, quien señaló que todo depende del avance en la revisión del proceso y en la adjudicación como tal del mismo... sin embargo y de acuerdo con el funcionario, se ha contado con un plan de contingencia que ha garantizado tener en óptimas condiciones de aseo las instituciones educativas del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Colombia 39 hospitales se han acreditado como instituciones de alta calidad ante el Icontec lo que representa el 10% de las camas hospitalarias del país.

Así lo manifestó Carlos Edgar Rodríguez director de acreditaciones del Icontec que señaló que la idea es que varios hospitales de la región busquen la acreditación en materia de prestación de servicio, calidad y eficiencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la fecha 4.000 millones de pesos ha trasferido la Lotería del Quindío a la salud, las directivas destacan los golpes contra el chance ilegal.

Precisamente el gerente de la lotería del Quindío Javier Rincón dijo que los operativos en contra del chance ilegal que se han venido realizando desde el año anterior han contribuido con la reducción de uno los negocios ilegales más rentables que puede existir, por lo que se espera continúe el apoyo de las autoridades para frenar este ilícito y que no se siga afectando el sector salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresarios en trayectoria MEGA llega a Armenia, se trata del nuevo programa de la Cámara de Comercio que le apuesta a la competitividad y que beneficiará a 19 empresas quindianas que cumplieron con todos los requisitos para participar de un proceso de 18 meses de reestructuración y cambios organizacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló que El 88% de los consultados en Eje Cafetero señaló que alguna vez leyó una noticia en Internet que resultó siendo falsa.

La encuesta, realizada entre febrero y marzo pasado a 1.040 personas en Bogotá, Medellín, Cali, la Costa Caribe, los Santanderes y el Eje Cafetero también reveló que El 97% de los consultados visita las páginas web de los medios de comunicación de su ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La pintura utilizada para señalización vial en Armenia cuenta con las certificaciones de calidad. Así lo dijo la secretaria de tránsito y transporte Fanny Amparo Martínez, que destacó que la empresa proveedora de la pintura entregó las certificaciones que la garantizan como óptima para lo que fue utilizada, sin embargo ya serán los entes de control los que entren a determinar las condiciones técnicas de la misma

La funcionaria se refirió también a las zonas azules dijo que la iniciativa no ha muerto, por el contrario, este semana se estará dando traslado a la departamento jurídico de la documentación, para que se saque a licitación lo que tienen que ver con los patios, las grúas y las zonas azules... todo con el ánimo de ir mejorando el parqueo en las vías de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad