¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atención en Salud Mental, un trabajo interinstitucional

En Risaralda existe la Ordenanza No.033 del 2000 y hace referencia a la Política Pública de Prevención en Salud Mental.

En lo que va corrido del 2018, en Risaralda se ha presentado un número considerable de personas que han intentado atentar contra su vida según reporte de Medicina Legal, es por eso que en cumplimiento a la Ordenanza No033 del 2000 donde se habla de la Política Pública de Prevención ante este hecho, la diputada Vivian López convoco a un debate con el que se busca mitigar esta problemática.

“Aquí lo que hay que trabajar es en prevención, en trabajar en la parte emocional; decirles a los jóvenes estudiantes de la básica secundaria y primaria que son importantes, que no se pueden afectar por un modelo social o económico. Finalmente, ese tipo de presiones, como las presiones de parejas, sentimentales o emocionales o económicas son las que están llevando a este desenlace” manifestó la diputada, Vivian López Cubillos.

Al término del debate que se llevó a cabo en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, se espera fortalecer el trabajo interinstitucional a través de la implementación de la Ruta de Atención en Salud Mental desde la secretaria de Salud de Risaralda.

 

 

Cargando