Ciudades

EMERGENCIA HIDROITUANGO

Hidroituango estará en estado crítico por varios meses: EPM

El gerente solicitó apoyo local, departamental y nacional para atender el reto social que esta emergencia representa.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, informó que por ahora no se podrá levantar el estado de riesgo y alerta en la zona del proyecto y que así será por varios meses más.

El directivo explicó que factores como los movimientos en la montaña y el lleno prioritario de la presa obligan a mantener activadas las alertas pues se trata de eventos que pueden variar en cualquier momento y de cuyos cambios EPM no tiene el control.

“La situación va estar critica por varios meses, es un problema que desde el punto de vista técnico ni en pocos días o semanas se va solucionar, esto nos va tomar varios meses y como el problema es de tal gravedad con impactos sociales aguas abajo es muy importante todas las acciones posibles para atender la situación”, dijo el gerente.

Empresas Públicas añadió que al reto técnico se suma el social por lo que solicitó el apoyo de las instituciones del orden local, departamental y nacional para atender a los miles de afectados por las fallas en el proyecto.

“Conscientes de la magnitud del problema solicitamos acompañamiento de actores a nivel mundial que den luces para afrontar el problema desde el punto de vista técnico y social”, concluyó el gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad