Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Dura respuesta de Luis Pérez a la Junta de EPM

Advierte que unos 40 millones de metros cúbicos de tierra podrían caer a Hidroituango.

Dura respuesta de Luis Pérez a la Junta de EPM

Dura respuesta de Luis Pérez a la Junta de EPM(Luis Pérez)

Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, volvió a cuestionar el manejo de EPM a la emergencia en las obras de Hidroituango, e insistió en que le han entregado información inexacta, no verídica o parcial,.

En una misiva a la Junta Directiva de EPM, el mandatario local reprochó que el informe de la comisión de expertos internacionales haya advertido que el grupo empresarial y constructor de la hidroeléctrica no procedió correctamente durante la este emergencia.

Insistió en que ello contradicen la información suministrada por el presidente de la República Juan Manuel Santos, el pasado sábado 2 de junio, según la cuales el riesgo en esa obra sigue siendo alto.

Agregó que en varias ocasiones EPM le entregó información inexacta, no verídica o parcial, en las cuales no se ha señalado que el informe advierte sobre los desprendimientos de la montaña en Hidroituango podrían ser de 40 millones de metros cúbicos de tierra.

“No es cierto lo que dice la Junta Directiva de EPM al señalar que el informe de la comisión de Estados Unidos aseguró que EPM todo lo hizo bien. Al contrario, el informe deja maltrechos a los constructores y a EPM. Los norteamericanos dicen que se puede venir un alud de tierra de entre 10 y 40 millones de metros cúbicos y crear la peor avalancha de la historia”, escribió el mandatario seccional.

Vea también: En Hidroituango continúan los movimientos de la montaña y las filtraciones

En esa carta a la Junta, también se lee: “los materiales de la presa no cumplen los estándares internacionales”…

Alertó sobre el riesgo para la vida de miles de personas en la zona de influencia de Hidroituango y del río Cauca…

“Cuando hay 129.000 personas penando es mezquino decir que las palabras del gobernador para defender a los afectados ponen en riesgo la valoración de la empresa. EPM tiene que salir de esa burbuja que sólo tolera información que le conviene. Siento a la Junta imprecisa y desinformada”, advirtió el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Esta es la carta: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad