Economía

Informales insisten en ocupar espacio publico en el mercado de Cartagena

Autoridades intensifican acciones para el control del espacio público en Bazurto

Informales insisten en ocupar espacio publico en el mercado de Cartagena

Informales insisten en ocupar espacio publico en el mercado de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con nuevos operativos de control en el mercado de Bazurto, la Alcaldía de Cartagena garantiza la movilidad vehicular y peatonal de la zona que constantemente se ve ocupada por el comercio informal en la central de abastos.

Este sector, que ya fue recuperado por el Distrito, debe permanecer despejado y ya fue entregada a la Policía Nacional para supervisión y el mantenimiento del mismo, mientras la Gerencia de Espacio Público brinda el apoyo necesario para evitar que sea ocupado de manera irregular.

“La idea es continuar en toda la ciudad, específicamente en este punto neurálgico vamos a estar de martes a viernes, durante todo el día, en diferentes puntos del Mercado”, explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Durante la semana pasada, funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad llegaron a Bazurto para realizar pedagogía a los vendedores informales que pretendían ocupar los andenes de manera indebida, y de esta manera se logró que varios de ellos se movilizaran de forma voluntaria, sin embargo, algunos persistieron en la ocupación, por lo que se les retuvo el mobiliario por parte de la Policía Nacional.

Dentro del mobiliario decomisado se encuentran varios cilindros de gas, los cuales están prohibidos por el nuevo Código de Policía, para su utilización en el espacio público.

La funcionaria afirmó que estos mismos controles se ejercerán en todas las zonas de la ciudad que presentan un alto índice de ocupación por ventas informales como el Centro Histórico, Bocagrande, Castellana, Los Ejecutivos y Plazuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad