Ciudades

Pico y placa seguirá siendo de dos dígitos en Cali

Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio dice que propuesta de aumentar a cuatro dígitos el pico y placa es solo una idea en Planeación Municipal

Pico y placa seguirá siendo de dos dígitos en Cali

Pico y placa seguirá siendo de dos dígitos en Cali / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El Secretario de movilidad de Cali Juan Carlos Orobio aseguró que no ha pensado en plantear la posibilidad de incrementar a cuatro el número de dígitos para el pico y placa en la ciudad.

"El primero de julio cuando se hace la rotación cambiará como ha venido sucediendo", le dijo el funcionario a Caracol Radio.

El funcionario reconoció que hay una iniciativa que parte de algunos funcionarios de planeación quienes plantearon aumentar de dos a cuatro dígitos el número de vehículos incorporados diariamente al pico y placa, como una de las fórmulas para consolidar un aumento en la cantidad de carros que paguen el impuesto a la movilidad.

Hay estudios que hablan sobre los efectos negativos de una iniciativa de esta naturaleza y que sería contraproducente aplicarla cuando el transporte público o masivo , no tiene la capacidad para atender la demanda que sobrevendría como consecuencia de una restricción de éste tipo", agregó la autoridad en materia de movilidad.

A partir del primero de julio y por los próximos seis meses, los carros particulares cumplirán el pico y placa con dos dígitos así:

Lunes 1 Y 2

Martes 3 y 4

Miércoles 5 y 6

Jueves 7 y 8

Viernes 9 y 0

Los carros particulares continuarán con el horario de 6 a 10 en la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad