¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pico y placa seguirá siendo de dos dígitos en Cali

Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio dice que propuesta de aumentar a cuatro dígitos el pico y placa es solo una idea en Planeación Municipal

El Secretario de movilidad de Cali Juan Carlos Orobio aseguró que no ha pensado en plantear la posibilidad de incrementar a cuatro el número de dígitos para el pico y placa en la ciudad.

"El primero de julio cuando se hace la rotación cambiará como ha venido sucediendo", le dijo el funcionario a Caracol Radio.

El funcionario reconoció que hay una iniciativa que parte de algunos funcionarios de planeación quienes plantearon aumentar de dos a cuatro dígitos el número de vehículos incorporados diariamente al pico y placa, como una de las fórmulas para consolidar un aumento en la cantidad de carros que paguen el impuesto a la movilidad.

Hay estudios que hablan sobre los efectos negativos de una iniciativa de esta naturaleza y que sería contraproducente aplicarla cuando el transporte público o masivo , no tiene la capacidad para atender la demanda que sobrevendría como consecuencia de una restricción de éste tipo", agregó la autoridad en materia de movilidad.

A partir del primero de julio y por los próximos seis meses, los carros particulares cumplirán el pico y placa con dos dígitos así:

Lunes 1 Y 2

Martes 3 y 4

Miércoles 5 y 6

Jueves 7 y 8

Viernes 9 y 0

Los carros particulares continuarán con el horario de 6 a 10 en la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

 

 

 

 

 

Cargando