Justicia

Caso de niño asesinado en Bosa

Capturan casi toda la familia del niño asesinado en Bosa el año pasado

Papá, mamá, abuela y tíos pertenecían a la banda de “Los Chinches”, el niño murió baleado en un ajuste de cuentas.

Captura Banda 'Los Chinches'

Captura Banda 'Los Chinches'(Caracol Radio)

Al menos 11 homicidios ocurridos durante los últimos dos años en la localidad de Bosa, le son atribuidos a esta organización delincuencial, conocida como ‘Los Chinches’, quien por cerca de ocho años, venían generando un panorama de zozobra, especialmente en los Barrios San Bernardino, Villa Emma, San Joaquín, Villa del Progreso, El Triunfo y el remanso.

Tras la muerte del pequeño Dylan Fabián Moreno, ocurrida el 24 de octubre del año pasado, en medio de un presunto ajuste de cuentas y luego de la captura de ‘Fabián’, padre del menor de edad, la Policía logró obtener pistas importantes de esta estructura criminal, identificando a cada uno de sus integrantes, entre ellos, a la madre, la abuela y el tío del niño fallecido.

Con estas 13 capturas se logra esclarecer también, el homicidio de un adolescente de 14 años, a manos del mismo ‘Fabián’, al parecer por una deuda pendiente, por parte de madre del menor.

Así mismo, la muerte de un taxista en el barrio San Bernardino, en el año 2015 y el homicidio de un operador del Sitp, a quien mediante engaños, le hurtaron una motocicleta de alto cilindraje, que posteriormente cambiaron por droga en el sur del país.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio.

Fueron 17 diligencias de allanamiento que adelantaron los investigadores de la SIJIN, donde se les encontró cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta y una pistola artesanal, además de 50 municiones, calibre 38, que mantenían ocultas en un parqueadero, custodiado por alias ‘Sierra’, quien también fue detenido.

Con la desarticulación de ‘Los Chinches’, la Policía espera que retorne la calma en los sectores que se estaban viendo afectados en la localidad de Bosa, teniendo en cuenta que la investigación continúa, para evitar que otras estructuras, pretendan reactivar este negocio ilegal en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad