¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Que nos digan la verdad": alcaldes del Atlántico sobre Hidroituango

Aseguran que no ha habido autoridad nacional que les socialice los efectos de la emergencia en el sur del departamento

Después de la inundación que afrontaron los municipios en el sur del Atlántico durante la pasada ola invernal en el 2010, cualquier riesgo representa una incertidumbre para los habitantes de esa zona del departamento.

Por ello, ante una eventual ruptura de la represa de Hidroituango las autoridades locales piden al Gobierno socializar los efectos que este panorama tendría en ese sector.

"El Fondo de Adaptación esta trabajando en el Canal del Dique para mitigar efectos del invierno pero lo de Hidroituango rompería cualquier esquema", señala la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina.

La mandataria local indicó que "realizamos un consejo municipal se tomó la decisión de solicitarle al Gobierno para saber cómo actuar ante un eventual ruptura de la represa".

Paternina asegura que "estamos recibiendo información únicamente por la prensa pero no existe por parte de una autoridad que nos notifique de alertas".

Ante esto, los alcaldes del sur piden "que se nos diga la verdad de los efectos que tendríamos ante un panorama extremo como el que ya se está hablando".

Cargando