¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Martes 5 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío debe definir hoy el nombre del alcalde encargado de Armenia, teniendo en cuenta que el titular Carlos Mario Álvarez está en la cárcel investigado por el escándalo de la valorización y que el periodo de vacaciones que solicitó vence hoy 5 junio.

Durante todo este tiempo ha estado encargada como alcaldesa de la ciudad, la abogada Sandra Herrera que hoy terminaría su periodo, entre los nombres que suenan para ser designados como alcaldes encargados están Álvaro Arias Young, secretario de Planeación y Jamer Chaquip Giraldo Molina, secretario de Representación Judicial y Defensa del Departamento, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez habría solicitado una licencia no remunerada mientras se define su situación jurídica.

En medio de este panorama se anunció que para mediados de junio se llevará a cabo un debate en el concejo de Armenia sobre el tema de valorización, el presidente de la corporación Álvaro José Jiménez dijo que la idea es que la ciudadanía se enteré en que esta este proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío denuncian que por incumplimientos del operador, el Programa de Alimentación Escolar fue suspendido en las 260 sedes educativas, afectando 28mil estudiantes.

El secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias le confirmó a Caracol Radio que en efecto suspendieron el PAE para lo que resta del calendario académico del primer semestre porque el operador no otorgaba las garantías para el correcto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y las quejas y denuncias eran cada vez más evidentes y preocupantes, sin soluciones”

El representante de la unión temporal “Por los niños del Quindío” Francisco Javier Ramírez que también habló con Caracol Radio aunque reconoció los problemas en algunas sedes en la entrega de mercado y minutas dijo que no se le otorgaron las debidas garantías para funcionar y pidió que por lo menos lo dejen terminar estas dos semanas ya que tiene todo comprado y almacenado en las bodegas.

Luisa Fernanda Ospina, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq en diálogo con Caracol Radio explicó que es muy lamentable que con tan solo 10 días de iniciarse el PAE este sea suspendido, porque eran claras las inconsistencias en la prestación del servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, la policía capturó al presunto autor material del asesinato de un ex concejal y líder social de este departamento.

Se trata de alias “habichuela” que según información del comandante de la policía, Coronel Luis Hernando Benavides este hombre de 21 años de edad sería el responsable del homicidio de Cristian Camilo Toro Rodas, Líder social y exconcejal del municipio de Quimbaya, hechos que se presentaron el 17 de febrero de este año.

El alto oficial de la policía, agregó que en este proceso se encuentra vinculado alias "Olmedo" que está recluido en la cárcel San Bernardo, por lo que se va a llamar a Imputación por parte de la Fiscalía, agregó que la recompensa ofrecida por la alcaldía sirvió para esta investigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un herido por esquirlas, dejó como saldo la explosión que se presentó el fin de semana en el barrio Las Colinas de Armenia, es la quinta detonación que se presenta este año en el Quindío, la tercera en la ciudad, las autoridades anunciarán en los próximos días la entrega de una recompensa para quien de información sobre estos atentados.

72 Homicidios se han registrado en lo que va corrido del 2018 en el departamento del Quindío, el último hecho se presentó el pasado viernes en el barrio Caicedonia del municipio de Montenegro donde fue asesinado con arma de fuego Luis Guillermo Álvarez Rojas, de 60 años de edad, en el ataque dos personas entre ellas un menor de edad resultaron heridos.

Uniformados del CAI San Diego capturaron a un hombre que minutos antes había atracado utilizando un arma neumática tipo pistola a un repartidor de alimentos que se movilizaba en moto por el sur de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

60.000 vehículos se movilizaron por las vías del Quindío durante el puente festivo del corpus Cristi, la policía de tránsito impartió 56 comparendos en especial porque los conductores no portaban la licencia de conducción, aunque hubo una importa disminución en los accidentes de tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 denuncias por casos de corrupción ha recibido transparencia por Colombia este año, en su mayoría relacionadas con contratación pública.

En Armenia, precisamente transparencia por Colombia lanzó una nueva herramienta contra la corrupción, se trata del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, un servicio de asistencia legal gratuita y previa, para denunciar ante las autoridades casos de corrupción.

En el caso del Quindío, los dos casos denunciados están relacionados con el hospital San Juan de Dios de Armenia por manejos de la administración anterior por el tema de medicamentos y la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ inició acercamientos con las autoridades locales de los municipios del Quindío para la realización de la 6ta jornada de recolección de residuos pos consumo, es decir elementos como Pilas Usadas, Medicamentos Vencidos, Computadores, Llantas Usadas, envases de plaguicidas, etc.

Hasta el sábado 30 de junio estará vigente el descuento del 10% en el pago del impuesto predial en la ciudad de Armenia incentivo tributario que beneficia a los contribuyentes que cumplen oportunamente con su obligación anual.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fundaciones animalistas, líderes comunales y comunidad en general están preocupadas por el aumento de casos de maltrato animal en Armenia, que incluye no solo animales callejeros sino a mascotas en general.

Karol Vargas animalista del barrio el prado habló con Caracol Radio y explicó que en el último mes 10 gatos han resultado envenenados, incluso el perro que cuida en la escuela también fue víctima del veneno.

Esto se suma a los casos de abuso de varias perras al parecer por parte de habitantes de la calle en diferentes sectores, por eso el pasado domingo 3 de junio realizaron un plantón en rechazo al maltrato animal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 9 de la mañana en la plaza de Bolívar de Armenia se realizará el lanzamiento de la ‘Semana de la Seguridad Vial’ que busca generar conciencia sobre la importancia de la inteligencia vial, el respeto a las normas de tránsito y el respeto a la autoridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Caciques del Quindío ganó su segundo partido de la Copa Profesional de Fútbol de Salón al derrotar a Faraones de Pitalito, Huila 3 a 2 en el coliseo del sur de Calarcá, el quinteto de Calarcá es líder del grupo C del torneo y jugará su tercer partido contra Guerreros Pijaos de Tolima.

En deportes, en el Campeonato Nacional de Atletismo sub-20 realizado en la ciudad de Bogotá el fin de semana, el Quindío obtuvo dos medallas de oro y una de plata en las modalidades de Salto alto y salto con garrocha

En Salto alto el oro fue para Susan Daniela Cañaveral, mientras que en salto con garrocha el oro lo ganó Thomas Nieto de Quindio, y la medalla de plata para Víctor Manuel García

 

 

 

Cargando