Ciudades

Emergencia Hidroituango

Llegan expertos para asesorar terminación de la presa y desembalsar el río

EPM implementó el centro de información y alerta para monitorear los movimientos de la montaña y la presa.

Desde que comenzó la emergencia a Hidroituango han llegado expertos de todo el mundo para asesorar los trabajos y disminuir los riesgo, precisamente esta semana llegan dos expertos más que se concentrarán en trabajos de la presa y el río.

Se trata de Donald Bruce, quien va asesorar el diseño para la terminación de la presa, que recordemos, por la emergencia fue alterado su diseño original y se implementó lo que EPM llamó como el lleno prioritario.

Vea también: EPM busca controlar leve filtración de agua en Hidroituango

También llega el noruego Steinar Roald, doctor en manejo de aguas de embalse para aportar en los trabajos de desembalse controlado del río Cauca.

De acuerdo con Luis Fernando Restrepo, gerente de Infraestructura Integral S.A, Empresas Públicas hace lo correcto al buscar asesorarse porque una emergencia como esta no es usual en ninguna parte del mundo.

El tema es complejo, no se ve en todas partes del mundo por eso no ha sido fácil contratar expertos con experiencia específica, esto no se resuelve en un día y la crisis se agudiza por la geología, el clima, porque lidiar con la naturaleza es complejo; todos los expertos son de diferentes frentes para hacer un entramado de expertos que ayuden a superar la crisis”, dijo el señor Restrepo.

Vea también: Llegan expertos para asesorar terminación de la presa y desembalsar el río 

A esto se suma que EPM implementó un centro de información y alerta para monitorear únicamente los movimientos de la montaña y el riesgo de rompimiento de la presa de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad