¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GASOLINA

Gasolina incrementa en 15 ciudades del país,en Manizales subió 161 pesos

Desde el martes 5 de junio quienes tienen como mecanismo de transporte un automotor deberán sacar de sus bolsillos $161 pesos más por cada galón

Desde el martes 5 de junio quienes tienen como mecanismo de transporte un automotor deberán sacar de sus bolsillos $161 pesos más por cada galón de gasolina que le incorporen a sus vehículos. El aumento se da en 15 ciudades del país, según lo indicado por el Ministerio de Minas y Energía.

 Esta medida se debe, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, al “comportamiento en los precios de referencia que obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio”.

 Por ende en la capital de Caldas el precio del combustible será de $9.286 por galón de gasolina, y de $8.656 por galón para el ACPM. El incremento es cercano de 154 pesos con respecto a lo que se venía cobrando en las diferentes estaciones de gasolina en Manizales.

En el caso de la ciudad de Pereira el galón de gasolina corriente quedó en $9.269, mientras que para el ACPM$8.666, en Armenia no se registraron alzas en el combustible, pero en otras ciudades el aumento mensual será de 1,8%, por encima del tope del 1,5% para el consumidor final establecido en la fórmula de precios.

Cargando