¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abren convocatoria para financiar proyectos culturales en Bolívar

Los proyectos deberán ser presentados por las alcaldías municipales

Hasta el 29 de junio del presente año, las Alcaldías Municipales de los 46 municipios del departamento de Bolívar, tendrán plazo para participar en la convocatoria para la financiación de proyectos de Patrimonio Cultural con los recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo- INC, sobretasa a la prestación del servicio de telefonía móvil, vigencia 2018.

“Esta es una nueva oportunidad que brinda el Bolívar Sí Avanza e Icultur a los bolivarenses, para que hagan realidad sus proyectos. Nos interesa apoyar y respaldar a nuestros gestores culturales y aquellos que prestan servicios en pos de mejorar la cultura en el departamento”, argumentó Lucy Espinosa Diaz, directora general de Icultur.

Icultur presentó las lineas en las que pueden participar los habitantes de los 46 municipios de Bolívar:

· LÍNEA 1: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

· LÍNEA 2: Desarrollar Programas relacionados con la difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

· LÍNEA 3: Apoyar la formulación y ejecución de los Planes Especiales de Manejo y Protección –PEMP.

· LÍNEA 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

· LÍNEA 5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural.

· LÍNEA 6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

· LÍNEA 7: Programas Culturales y Artísticos de Gestores Culturales con Discapacidad.

· LINEA 8: Actividades culturales y artísticas declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (50%) “Artículo 72, Ley 1607 de 2012”.

 

Cargando