¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este jueves se va el agua en toda Cartagena

Aguas de Cartagena anunció una parada técnica por 24 horas desde este jueves 7 de junio

Por la realización de obras de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura del Acueducto local, Aguas de Cartagena informó que será suspendido el suministro de agua potable y cruda a Cartagena y sus corregimientos, este jueves 7 de junio de 2018, desde las 8:00 a.m. y durante 24 horas consecutivas.

"La programación semestral, establecida por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. corresponde a 28 frentes de trabajo necesarios, para asegurar la prestación del servicio con calidad y continuidad", anunció la empresa.

Uno de los trabajos que se realizará es la modernización total del centro de distribución de energía ubicado en Membrillal, "el cual garantizará la eficiente operación de todos los sistemas eléctricos de la empresa, así como el fortalecimiento del proceso de captación y conducción de agua cruda", señaló la empresa.

En la Planta del Tratamiento del barrio El Paraguay, se realizarán obras de optimización en los filtros de la unidad 3, montaje de válvula de 750 milímetros en el tanque 1; así como la instalación de una derivación para futura conexión y amplificación del suministro de agua cruda a las unidades de tratamiento 1 y 2, y lavado de los depósitos de agua potable.

"Para garantizar el éxito de esta jornada de mantenimientos y mejoras del Sistema de Acueducto, ACUACAR ha diseñado un cuidadoso y detallado Plan de Trabajo donde participarán unas 200 personas, entre operarios, ingenieros y personal de apoyo; quienes en diferentes turnos trabajarán de manera continua y segura en las obras, durante 24 horas", señala el comunicado.

"Una vez concluyan todos los trabajos programados, donde participarán unas, la distribución del agua en Cartagena se comenzará a normalizar paulatinamente, pasadas las 8:00 a.m. del jueves 18 de mayo de 2018. Es importante recordar que la estabilización del sistema de acueducto es gradual, primero se deben llenar los tanques de la Planta de Tratamiento y luego se distribuye a los diferentes tanques de almacenamiento de la ciudad, los cuales una vez recuperen sus niveles comienzan a distribuir agua toda la ciudad", concluyó.

También se explicó que en el proceso de distribución las redes deben llenarse de agua y expulsar todo el aire que se encuentra en su interior, una vez esto se produce se comienzan a nivelar las presiones, lo cual permite llegar a las zonas elevadas y lugares más lejanos de la ciudad.

Durante la Parada, Aguas de Cartagena dispondrá de carrotanques para clínicas, hospitales, orfanatos y cárceles que lo requieran. Sin embargo, una vez se restablezca el sistema, habrá prioridad para el sector residencial que lo requiera, previa coordinación con los líderes comunitarios y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Cargando