¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nación y Distrito ponen acelerador a licitación de metro elevado en Bogotá

La apertura del proceso depende de la aprobación de créditos por una banca multilateral.

Imagen informativa sobre cómo sería el metro elevado en Bogotá. /

Al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Bogotá les quedan pocos días para abrir la licitación de la primera línea del Metro antes de la posesión del nuevo presidente de Colombia, el siete de agosto.

Caracol Radio conoció que a la fecha sólo hace falta la aprobación de créditos para poder iniciar la licitación en julio como se anunció en los últimos días.

Le puede interesar: Peñalosa: "verán el Metro y dirán que es plataforma de platillos voladores"

La Empresa Metro de Bogotá está en la preparación final de una presentación que deberá revisar una banca multilateral de la que hacen parte el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones para aprobar créditos por unos 1.700 millones de dólares.

Ojo: La próxima semana habría luz verde a Transmilenio por la Séptima

El gerente del metro de Bogotá, Andrés Escobar, explicó en días pasados que “en caso tal que de aquí a los próximos 30 años, que es el plazo de crédito que estamos solicitando, Bogotá llega a incumplir algún pago, la Nación sale, respalda y honra el compromiso; así se garantiza tranquilidad a los bancos”.

De abrir la licitación en julio, la adjudicación de las obras sería a comienzos del próximo año para iniciar también en 2019 la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Consulte: Las frases inolvidables de Peñalosa (sobre el metro y otros temas)

Cargando