Ciudades

Proyecto de ley desfinanciaría a la televisión pública: Teleantioquia

Desde el canal público más visto del país, consideran que el proyecto de ley 174 desasegura los recursos para la operación de los canales regionales.

Proyecto de ley desfinanciaría a la televisión pública: Teleantioquia

Proyecto de ley desfinanciaría a la televisión pública: Teleantioquia(TELEANTIOQUIA)

Medellín

Directivas del canal regional Teleantioquia, el canal de televisión pública más visto del país, rechazaron el proyecto de ley 174, que con mensaje de urgencia, será debatido este martes en el congreso de la república y que busca unificar en un solo regulador, el ente encargado de supervisar a las diferentes plataformas de comunicaciones.

Desde Medellín, consideran que el texto no blinda los recursos que actualmente reciben los canales regionales y Señal Colombia, para la creación de contenidos; por lo que podría generar un déficit económico para la operación de los mismos.

Según Manuel Darío Gonzalez, secretario general de Teleantioquia, los dineros que entrega actualmente la Agencia Nacional de Televisión, pasarían a mano del nuevo ente regulador, que podría disponerlos para otros medios u objetivos, por lo que los medios regionales públicos verían afectadas sus financias y funcionamientos.

Esto ha provocado que diferentes académicos, personas vinculadas a los medios y desde sectores políticos, se critique este proyecto de ley, que busca retomar un recomendación que se le hizo a Colombia, en medio de su proceso para ingresar a la OCDE.

Las manifestaciones de rechazo han llegado incluso desde los canales Canal Capital, Canal Trece, Canal TRO, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico y Señal Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad