Orden Público

Disidentes de las Farc habrían asesinado a líderes del Naya

Así lo dieron a conocer a través de un vídeo donde se atribuyen la retención y el homicidio, cuestionando su labor como líderes

Captura de pantalla del vídeo del Frente Fuerza Unida del Pacífico

Captura de pantalla del vídeo del Frente Fuerza Unida del Pacífico / Captura de pantalla

Valle del Cauca

Autoridades en el Pacífico colombiano investigan la veracidad de la información que se ha difundido a través de un video en donde habla un cabecilla de la disidencia de la Farc que se hace llamar Frente Fuerte Unido del Pacifico.

En dicho video se atribuyen la retención y el homicidio de cuatro líderes sociales en días pasados. Se trata de Obdulio Angulo Zamora, Hermes Angulo Zamora, Simeón Olave Angulo, secuestrados el 17 de abril del presente año y de Iber Angulo, según ellos retenido y ejecutado el 5 de mayo del 2018.

En el mismo video dicen que dichas personas no eran líderes de la comunidad y los acusan de actividades delincuenciales, razón por la cual fueron ejecutados por esta organización al margen de la ley.

La información de que estos líderes fueron ejecutados por el denominado Frente Fuerza Unida del Pacífico, llegó a través de una misión humanitaria que hacia presencia en la región del Naya; un hombre que se identificó como perteneciente a la organización abordó a una persona de la misión y se lo confirmó, sin embargo, no brindaron ninguna información de dónde se encuentran los cuerpos de los líderes sociales.

Por su parte la Armada Nacional sigue haciendo presencia en la región del Naya. En las últimas horas iniciaron la búsqueda de los cuerpos con la esperanza también que los disidentes den las coordenadas para el rescate.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad