Justicia

Asesinado líder social en Nariño

Autoridades confirman la muerte de un líder afrodescendiente en la costa pacífica

Asesinado líder social en Nariño

Asesinado líder social en Nariño / Grupo orden publico cali

Cali

Hay conmoción en la costa pacífica nariñense y en particular en Satinga, en jurisdicción del municipio de Olaya Herrera, donde fue asesinado Carlos Jimmy Prado Gallardo, líder social y de derechos humanos, delegado nacional del espacio de consultas previas con las comunidades afro en Nariño.

Un sicario incursionó en medio de personas que acompañaban a Prado Gallardo Y según el informe preliminar que entrega Francis Duque, secretaria de gobierno de Nariño, le habrían propinado dos impactos de bala en su cabeza.

El líder José Deinis Obregón, compañero del líder social asesinado, denunció las precarias condiciones de seguridad que mantenía para este dirigente comunitario la Unidad Nacional de Protección.

Explicó que solo contaba con un chaleco y un celular, elementos que no eran suficientes ante el nivel de amenazas que enfrentaba el líder Prado Gallardo, dijeron directivos de la Asociación de consejos comunitarios de Nariño.

El cuerpo de Carlos Jimmy Prado Gallardo, líder además de derechos humanos en el seno de la Asociación de consejos comunitarios de la costa pacífica nariñense, permanece en la población de Olaya Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad