¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zona rural de Cali afectada por 47 derrumbes

La secretaría de infraestructura trabaja para dar vía a centenares de familias campesinas que permanecen incomunicadas

Alrededor de 47 derrumbes en las vías de la zona rural de Cali, han provocado las continuas lluvias que se presentan en la zona montañosa de la ciudad.

Octavio Ramírez, subsecretario de mantenimiento vial, manifestó que se han dispuesto dos retroexcavadoras, un cargador y cuarenta hombres para atender todos los deslizamientos.

Además de esta maquinaria cuatro volquetas trabajan en el traslado de la tierra, ya que en muchos de los lugares afectados no hay lugar para dejarla.

 Los lugares más afectados son: La Paz en el sector Villa del Rosario, La castilla en el sector el Futuro, Las brisas, La Elvira en el sector Alto aguacatal, En la vereda los Laureles y Y en la vía que de la cabecera conduce al sector San Miguel en La Elvira, San Antonio en Saladito; en Felidia está afectada la vía que va al batallón de alta montaña y a la vereda Santa Elena; en el Corregimiento de los Andes toda la vía que va hacia la vereda Peñas Blancas, Quebrada Honda y Pueblo Nuevo.

Según Manifiesta el subsecretario de mantenimiento vial, lo que se esa haciendo es corriendo los derrumbes para dar paso, posteriormente se debe retirar la tierra, trabajo que en total puede tardar hasta tres meses si no sigue lloviendo. Son alrededor de 10 mil metros cúbicos de material que se tienen que mover.

Lo que se espera a largo plazo es que se realicen, según la necesidad, muros de contención que eviten más deslizamientos en temporada de invierno.

 

 

 

Cargando