¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernadores se reúnen con Junta de EPM por emergencia de Hidroituango

En el Atlántico se refuerzan muros contención en zonas críticas de la ribera del Magdalena

Este miércoles los gobernadores del Caribe colombiano se reunirán con los directivos de EPM para conocer en detalle la emergencia que afronta Hidroituango y los posibles efectos que se podrían presentar con una eventual ruptura de la represa.

La comitiva está integrada por Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Edgar Martínez, de Sucre y Dumek Turbay, mandatario de Bolívar.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa afirmó que por los aumentos de los niveles del río Magdalena se han reforzado los muros de contención en las zonas críticas del Departamento.

Los gobernadores plantearán que la empresa pública de Medellín se comprometa con los municipios del Caribe a repararlos en caso tal se presenten daños.

Verano resaltó que con la contininudad de las lluvias, el aumento del riesgo en Hidroituago y el inicio de la temporada de huracanes en el Caribe,  los comités locales de emergencia fueron activados con el fin de atender cualquier eventualidad.

En el sur del Atlántico los niveles del río Magdalena alcanzan 9 metros con 26 centímetros y promedio los niveles aumentan 5 centímetros diarios.

Cargando