Justicia

Capturado exdirector de Comfasucre involucrado en un triple homicidio

William Martínez Santamaría es investigado como presunto determinador del asesinato de tres hermanos en San Benito abad.

Hombres del CTI y la Sijín de la Policía capturaron en Sincelejo al ex director de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, Comfasucre, por un triple homicidio.

Martínez Santamaría, es investigado como supuesto determinador del asesinato de los hermanos Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado con quienes tenía una disputa de tierras.

Los tres hermanos fueron asesinados por empleados de Martínez, cuando junto a otras personas realizaban el cercado de lo que consideraban su propiedad.

Una versión indica que los hermanos habrían discutido con los empleados y que estos respondieron con disparos de arma de fuego asesinándolos.

Sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que los empleados, Ever Álvarez Madrid y Neiser Manuel Contreras, quienes están detenidos, llegaron al lugar y dispararon tras insultar a las víctimas.

En el lugar de los hechos murieron dos de los hermanos y Eusebio Osorio Mercado murió en el hospital de San Marcos.

Tras su captura el ex director de Comfasucre, William Martínez, dijo a las autoridades que tenía problemas de salud por lo que fue trasladado a la clínica Santamaría de Sincelejo.

El representante de las víctimas, Juan David Ortega, expresó que espera que medicina legal les reporte los resultados de la valoración de salud que le practica al capturado.

“Lo que nosotros esperamos es que, la Fiscalía en caso de ser necesario se traslade a la clínica y en la clínica, como lo permite la ley, se efectúen las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario” expresó.

Familiares de las víctimas, residentes en San Benito Abad, se trasladaron a Sincelejo al conocer la captura de Martínez Santamaría para asistir a las audiencias.

Elvia Alviz, esposa de uno los hermanos asesinados expresó que esperan que haya justicia en este caso.

“Para mi este proceso ha sido muy grande, me duele mucho el alma, porque mi esposo era un buen hombre, buen esposo, buen hijo, buen padre, buen vecino, a todos les ha dolido la muerte de el por buena gente” expresó compungida.

Por su parte José Miguel Beltrán Osorio, cuñado de las víctimas, duda de los quebrantos de salud de William Martínez Santamaría.

Cada vez que lo capturan es el mismo son, siempre lo llevan… en el mismo momento se enferma, durante otro tiempo nada, son artimañas de el” sostuvo.

William Martínez, afronta además otros procesos por presuntas irregularidades que terminaron con su relevo de la Caja de Compensación de Sucre por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar que interviene la caja desde 2015.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad