¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corrupción

El bus de la corrupción llega a Pereira y Dosquebradas

La iniciativa que busca mostrar a través del humor y datos oficiales, los casos de corrupción, quiere generar soluciones de manera colectiva.

El Tour de la Corrupción – Corruptour, es un recorrido guiado en chiva por algunos lugares afectados por este flagelo en Pereira y Dosquebradas. Los asistentes conocerán que los hechos de corrupción en estas dos ciudades han afectado sectores como salud, servicios públicos y saneamiento básico, educación, recreación y deporte, industria y comercio, innovación y tecnología.

“A través de esta recuperación de memoria en el Corruptour, invitamos a los ciudadanos a generar un diálogo, una reflexión y sobre todo, a que juntos busquemos soluciones a este flagelo que tanto afecta a nuestro país. Es importante que como ciudadanos nos empoderemos y logremos hacerle un quiebre a la corrupción en Colombia” manifestó Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia.

Casos como el de Adultos Mayores, Enelar, pérdida de investidura del exsenador Soto, el cartel de la chatarra, manejo de las Regalías, Irregularidades en la entrega del megacolegio La Macarena de Dosquebradas y el caso de la cubierta de canchas en cinco barrios de Dosquebradas, son los puntos que hacen parte de este recorrido, el cual cuenta con la Corporación Vigía Cívica y el portal digital La Cola de la Rata como aliados.

 

 

Cargando