¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMERGENCIA HIDROITUANGO

Presidente Santos: "No ha disminuido el riesgo de Hidroituango"

El mandatario recomendó un monitoreo diario en el complejo para evitar una catástrofe.

Hidroituango /

El presidente Juan Manuel Santos junto a varios funcionarios del Gobierno se reunieron para adelantar una actualización sobre la situación de emergencia en Hidrotuango. El mandatario aseguró que desde hace varios días la lupa está puesta en esa zona del país para prestar toda la ayuda necesaria para evitar una tragedia.

Vea también: Rayo impactó albergue en Valdivia y dejó tres heridos

Contó que con base en dos estudios del cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y un grupo de expertos de la ONU se pudo determinar que el riesgo en la zona se mantiene.

“Dicen que el riesgo se mantiene alto, que el riesgo no ha disminuido y que por el contrario el riesgo ha venido aumentado desde un deslizamiento que ocurrió el pasado 26 de mayo”.

Santos aseguró que con base en esos informes se aumentará la frecuencia de monitoreo para mantener una estrecha vigilancia.

“Ellos recomiendan monitorear constanmentente la zona y reforzar ese monitoreo para evitar afectaciones en la población porque es la prioridad número uno en este momento”.

El monitoreo incluirá un refuerzo en la montaña y en la presa durante todo el día. El mandatario contó que hasta el miércoles de la próxima semana se presentarán lluvias y que esto podría afectar la zona.

Cargando