¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ofensiva de las autoridades para combatir la extorsión en Tolima

Se desarticularon tres estructuras delincuenciales y fueron capturadas más de 20 personas.

El Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía CTI, junto con los grupos Gaula de la Policía y el Ejército en el Tolima, vienen intensificando la ofensiva para combatir el delito de la extorsión en el departamento.

Las autoridades desarrollaron varias campañas de prevención, así como una intervención en los municipios de Ibagué y Espinal, que permitieron la desarticulación de tres estructuras delincuenciales y más de 20 personas vinculadas a procesos penales por el delito de extorsión.

El director seccional de Fiscalías en el Tolima, Robinson Chaverra, expresó que la mayoría de situaciones obedecen a delincuencia común, no se atribuyen a estructuras organizadas ni grupos al margen de la ley en esta zona del país.

Con diferentes acciones, el Gaula de la Policía ha venido impactando diferentes sectores de Ibagué, donde se cometían esos delitos, así como el centro carcelario de Picaleña que sigue reportando un considerable número de esas llamadas extorsivas, así lo dijo el Mayor Carlos Téllez comandante de esa unidad policial en el departamento.

En lo corrido del año, 19 bandas dedicadas a la extorsión han sido desarticuladas en el Tolima.

Cargando